Siempre será conveniente que, luego que coloques la batería de la moto a cargar, no la desenchufes hasta que esté completamente cargada. Así que utiliza los horarios de más bajo coste para conectarla.
Recarga la batería de tu moto en las horas adecuadas y ahorra en tarifas luz
Para ahorrar en las tarifas de luz existe un horario dividido para la recarga de las motos y autos eléctricos. Este está distribuido de esta manera:
● Período 1. Precio más bajo.
● Período 2. Precio más alto.
● Período 3. Precio medio.
Debes recordar que el precio de la electricidad se modifica a diario. Este mercado tiene fluctuaciones cada día y por ellas se rige para colocar las tarifas. También influyen la hora del día, por las ofertas de discriminación horaria y la tarifa que tengas contratada.
La mejor manera de recargar tu moto eléctrica
Este tipo de vehículos tiene muchos beneficios con respecto al medio ambiente, ya que no expulsa gases tóxicos ni crea contaminación sonora. Por otro lado, el precio para recargarla es mucho más bajo (10 veces menos), que el combustible para abastecer las motos comunes.
Incluso, puedes extraer la batería de la moto y llevarla a tu casa para recargarla. Solo necesitas el enchufe de 220 voltios. La duración de carga es variable, se debe a la capacidad que tenga la batería. Además, en tu casa tardará más en cargarse que en las centrales de carga. Por supuesto, estás centrales están dotadas de cables y voltajes con más potencia.
Dentro de tu hogar, este proceso podría tardar entre 4 a 6 horas. Desenchufala luego que esté totalmente cargada. Dejarla conectada repercutirá en su rendimiento con el tiempo.
Consejos para el cuidado de la batería de tu moto
Ten en cuenta que este tipo de baterías no son resistentes a temperaturas altas. Por lo tanto, evita colocar tu moto eléctrica bajo el sol, menos cuando sea verano. De hacerlo su rendimiento disminuirá.
Lo mejor es realizar el ciclo de recarga total en un aproximado de 3 meses. Es importante que la batería se descargue completamente antes de recargar de nuevo. Y al hacerlo, debes esperar hasta que esté al 100%. De esta manera conseguirás alargar la vida útil de tu moto.
Si necesitas inactivar la moto un período de tiempo, deja la batería con una carga entre el 50 al 70%. No la dejes descargada completamente. No la utilices por largo tiempo con el estilo de conducción deportivo, esto podría recalentar la batería, pues, requiere de mucha energía.
Cuando ya la batería deje de funcionar, no la tires, recicla. Todo producto que pueda ser reciclado, debe reutilizarse. Esto también permite cuidar el medio ambiente y, por ende, a todo ser vivo.
El ahorro con tu moto eléctrica no solo lo puedes obtener en tarifas luz, sino en otras áreas en las que gastas menos
Con todo lo anteriormente descrito puedes deducir que para ahorrar en tarifas luz, deberías cargar la batería de tu moto en los horarios de costes reducidos. Además, comienza a utilizar motos y coches eléctricos para que ahorres al no tener que gastar en combustible, las revisiones y el mantenimiento serán menores.
Las ventajas son muchas, sobre todo porque te ayudan a tener menos gastos en cuanto a los servicios que requieren estos vehículos. Con el plus de no dañar el medio ambiente, lo que influye en una vida más saludable para todos los seres que habitan este planeta.