Punto de carga en tu hogar. Tarifas de luz y otros consejos

Cómo hacer para que las tarifas de luz mantengan un precio accesible al colocar un punto de carga en tu vivienda

Las tarifas eléctricas han estado siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos desde hace un tiempo para acá. Poder controlar los costes y, a la vez, adentrarse en el camino de utilizar vehículos eléctricos es la meta de muchos. Pues, de esa manera se contribuye con el cambio para mejorar el medio ambiente.

Por tal razón, colocar un punto de carga en la vivienda para poder realizar la recarga de tus vehículos de cuatro ruedas o de dos es un beneficio. Aunque una motocicleta puedes cargar utilizando un enchufe convencional de 220 voltios de los que se encuentran en tu casa, lo ideal es incluir uno especializado.

Existen diferentes tipos de puntos para recargar porque unos han sido fabricados para ser utilizados en zonas públicas y otros para ser utilizados en sitios privados. Por lo tanto, se dividen según el sitio donde vayan a usarse y según la potencia que sea necesaria.

Cuáles son los tipos de puntos existentes

Depende del sitio donde serán incluidos los cargadores estos se dividen en los siguientes:

  • Cargadores Wallbox. Son instalaciones tipo inteligentes que se insertan en la pared.
  • Cargadores Circutor. Están diseñados tanto para aparcamientos públicos como privados.
  • Cargadores Pollochanger. Los mismos tienen la opción de ser programados para que puedan ser utilizados al colocarse en cualquier instalación.

Ahora, según sea la potencia necesaria para la recarga:

  • Carga superlenta. Su intensidad de corriente es muy baja (10a), por lo que no son los más buscados.
  • Las de cargas monofásicas (convencionales). Su intensidad de corriente llega a un máximo de 2.3 kW y no requiere instalación, solo necesitas el conector Shuko. Esto la hace la más popular.
  • Carga semi rápida. Su potencia llega a 7,3 kW.
  • Carga rápida. Su potencia llega hasta 350 kW. Sin embargo, sus desventajas están en lo alto de su precio y en que tienden a disminuir el tiempo de vida de las baterías.

Toma en cuenta cuáles son tus requerimientos específicos para que escojas el que realmente te convenga.

¿Cuál es el tiempo de recarga de una moto?¿Es necesario un cargador exclusivo para ella?

El tiempo aproximado para cargar una moto es alrededor de 4 a 6 horas, obviamente eso dependerá de cuál es la capacidad que tiene la batería. Te puedes arriesgar a recargarla con el enchufe habitual de tu casa, pero esto puede causar errores tanto a la moto como al sistema eléctrico de la vivienda. 

El consejo es no poner en riesgo ninguna de las dos cosas y adquirir la instalación del punto para recargar la moto o un cargador fabricado específicamente para esa actividad. Elige el que cubra todos los requisitos de la batería de tu moto.

Ubica las mejores ofertas de tarifas de luz

Recuerda que las compañías de electricidad te ofrecen promociones en tarifas de luz para tu hogar como:

  • La tarifa online. Cuenta con dos precios según la potencia que tengas contratada. Igual o menor a 10 kW, te saldrá en 0,1175 euros por día. Si en cambio es de 10 a 15 kW, te saldrá en 0,1258 euros x día.
  • La nocturna. Igual o menor 10 kW, mismo coste de la tarifa online. Entre 10 a 15 kW, te saldrá en 0,1244 euros x día.
  • Hogar XL. Con tres tipos de tarifas. En las de Horas Punta pagarás 0,1177 euros por kW al día. En Horas Valle pagarás 0,0710 euros por Kw al día. Y en Horas Supervalle pagarás 0,0519 euros por Kw al día.

Investiga y compara para seleccionar a la empresa que proporcione lo mejor en cuanto a calidad de servicio y costes bajos.

[smbtoolbar]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
hola, hablamos por Whatsapp
Hola somos Pirata Motos
¿En qué podemos ayudarte?
habla con nosotros por Whatsapp