Archivos de Categoría: Blog

E-mobilidad: Razones para optar por una moto eléctrica

Si te gustan las motos, es posible que ahora mismo estés negando con la cabeza pensando No Way! En este artículo vamos a tratar de darte una serie argumentos para que valores elegir una moto eléctrica en detrimento de las motos tradicionales. ¿Crees que no vamos a ser capaces de convencerte? Espera a leer este artículo y ya verás.

 

La tarifa ideal para tu moto eléctrica

Si vas a recargar tu moto eléctrica por las noches tu plan energético ideal es la tarifa con discriminación horaria con tres periodos, con un horario especialmente económico entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. La tarifa con discriminación horaria en tres periodos te permitirá recargar tu moto eléctrica al mejor precio. Ahora bien, no todas las ofertas son iguales, por lo que tienes que buscar la mejor tarifa con discriminación horaria para ti. 

Las compañías de luz ofrecen distintos precios, por lo que es muy importante estudiar bien el mercado para saber qué compañías de luz son más baratas. Para ayudarnos en esta difícil tarea, existen algunas páginas webs que sobre compañías de luz que nos describen las diferentes tarifas del mercado. 

 

¿Por qué elegir una moto eléctrica?

Existen muchas razones para pasarse a la motocicleta eléctrica y unirse a la transición ecológica. A continuación te explicamos con más detalle sus ventajas:

 

Olvídate de la gasolina

Digan lo que digan, es muchísimo más caro llenar un depósito de gasolina que recargar la batería de una moto. Además, se puede encontrar multitud de puntos de recarga gratuitos.

 

Lucha contra el cambio climático

¿Sabías que el uso masivo de motos eléctricas ayudará a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera? Gracias a ello será posible vivir en un entorno mucho más saludable, reduciendo los altos niveles de contaminación que afectan hoy a las grandes ciudades. 

 

Renovar el parque actual

La normativa Euro 4 exige reducir las emisiones de gases contaminantes al mínimo, y mientras ya se legislando para implantar la Euro 5, que significará el fin de los motores de dos tiempos, el actual parque de motos español está compuesto mayoritariamente de vehículos de segunda mano. Gracias a la conversión a la moto eléctrica se podría renovar quitar de en medio las motos más contaminantes que ya no se fabrican actualmente. 

 

Menos reparaciones

Piezas que se estropean habitualmente o que necesitan recambios como la bomba de gasolina, los filtros o los tubos de escape son prescindibles en un motor eléctrico, por lo que podemos ahorrarnos muchas visitas al taller en el futuro. 

 

Contaminación acústica

Pese a que puede parecer una desventaja, ya que el ruido de un moto es como el rugido para un león, es decir, sin este elemento no es lo mismo, podemos ahorrarnos muchos problemas con vecinos al conducir por la noche. Y como las motos eléctricas no tienen tubo de escape, podemos decir adiós a los olores. 

 

Se conducen mejor

Las motos eléctricas no tienen caja de cambios, así que no tienes que cambiar de marchas y coordinar manos y pies. En cualquier modelo o marca de moto eléctrica solo tendremos que disfrutar acelerando o frenando. 

 

Vía libre

Debido al alto grado de contaminación, muchas ciudades restringen el acceso a los vehículos en días concretos. De hecho, en algunas ciudades los días dependen de si la matrícula acaba en modo par o impar. Pero esto no sucede con las motos eléctricas, que están exentas de cualquier restricción. Recuerda, no contaminan. 

 

Ayudas para comprar tu moto

¿Conoces el Plan Movalt? Se trata de una ayuda del Estado español para financiar la compra de vehículos eléctricos o que utilicen cualquier otro tipo de energía limpia.

 

¿Estás pensando en comprar una moto eléctrica? En este artículo podrás ver algunas modelos para que acabes de convencerte. Pero lo cierto es que, debido a los gravísimos problemas que padeceremos a causa del cambio climático y el encarecimiento de los combustibles fósiles, la transición ecológica no será una opción en el futuro. Las motos eléctricas son ya el presente. ¿Te atreves a dar el cambio?

 

EL CURIOSO ORIGEN DEL SALUDO MOTERO

saludo motero

Es un día perfecto.  Por fin te decidiste a comprar esa Yamaha con la que soñabas hace ya mucho tiempo.  Acabas de llegar a este mundo y estas deseando tirarte a la carretera y sentir esa libertad de la que hablan los personajes que lo habitan.

Hoy es ese día y que coño, ya lo sabe la parienta y tienes un visado hasta el mediodía así que no pierdes mas el tiempo y aunque es la hora de los panarras y todavía no han montado las calles te subes a tu moto y te lanzas.

¡Que gozada!  Esto es mejor de lo que te habías imaginado. A través de la visera de tu casco observas como se aproxima por el carril contrario un motorista que al pasar por tu lado levanta la mano formando la letra V con su dedo índice y corazón. ¿Qué significa esto? Piensas que te habrá confundido con un amigo, aunque no lo entiendes porque llevas un casco MT Solid blanco de lo mas normalito que has comprado en tu tienda Pirata Motos y además tu maquina no lleva ni una triste herida o pegatina de guerra. Seguramente es que es muy temprano y aún no habrá desaparecido el empanamiento matutino.

Sigues disfrutando del sonido, del aire, de la velocidad, aunque tranquilito, que acabamos de llegar. No nos pasemos de listo tan pronto que esto acojona un poco todavía. En esos momentos pasa por tu izquierda una Triumph Tiger 1200 XRT. Tu no sabes que moto es pero piensas que te está rebasando un autentico pepino. ¡Y entonces vuelve a ocurrir! Otra vez esa manita con los dedos en forma de V.

Terminas la rutita algo mosqueado y antes de subir a casa te metes en tu antro de barrio favorito a tomarte un botellín helado. Tal vez dos. Te encuentras al de siempre, a Oleaga, ese amigo que todos tenemos que siempre esta en el mismo sitio haciendo la misma cosa.

– Coño tronco que sorpresa (que le vas a decir), mira que cosa mas rara me ha pasado esta mañana, estoy muy rallado.

Oleaga, aunque parece que nació en ese antro y con un botellín pegado a la palma de la mano sabe algunas cosas, asi que te mira sonriente y te explica lo siguiente:

No pasa nada chaval, no es una secta ni tu moto tiene abierta la bragueta, simplemente te han estado haciendo el tradicional saludo motero.

 

Es un saludo que se hacen los motoristas cuando se ven en carretera y supone un símbolo de compañerismo, hermandad y reconocimiento. Un saludo entre moteros de cualquier parte del mundo pues su significado y símbolo son universales.

Sin embargo y como suele ocurrir con tantas otras cosas, desconocemos el origen de algo tan popular y universalizado.

–  Coño Oleaga me tienes totalmente entregado.

–  Quédate pues expectante cual gorrión en primavera porque te voy a contar toda la historia:

 

moto comic

La guerra de los 100 años

El origen del saludo motero proviene de la Guerra de los 100 años, que por cierto duro 116 años, donde los soldados ingleses amputaban los dos primeros dedos de las manos a sus enemigos franceses capturados para que no pudieran usar la espada o cualquier otra arma contra ellos. Por ello, cuando se enfrentaban a los franceses les mostraban sus dedos en forma de V para intimidarles, para recordarles lo que iba a ocurrir si los apresaban.

Mas tarde, en la Segunda Guerra Mundial, volveríamos a ver ese símbolo, aunque aquí ya a modo de saludo. Comenzó en Inglaterra, en las ciudades medio derruidas por los bombardeos nazis y con las comunicaciones inutilizadas o interceptadas por los servicios de espionaje alemán.

Debido a esto, las comunicaciones se tenían que hacer mediante soldados montados en motos que trasportaban los mensajes de un punto a otro del territorio. Esto suponía un gran riesgo para estos motoristas por lo que eran tratados con gran respeto y admiración.

Estos mensajeros, cada vez que se cruzaban entre ellos se saludaban haciendo una V con los dedos a modo de reconocimiento y para infligirse valor y ánimo. Se convirtieron en personajes únicos por su valentía y coraje y así comenzó a forjarse la leyenda dando forma a el origen del saludo motero como símbolo de compañerismo y hermandad.

Churchill utilizaba este gesto para saludar y dar apoyo a los soldados británicos que combatían frente a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

En una época ya más reciente, el piloto británico Barry Sheene, campeón del mundo de 500CC en 1976 y 1977, fue el encargado de popularizar este gesto y convertirlo en el saludo motero por excelencia.

Sheene acostumbraba a realizar este saludo cada vez que cruzaba la meta en primera posición por lo que comenzó a popularizarse entre los amantes de las motos.

marc marquez saludo

El campeón Marc Márquez en el circuito de Sepang

Hoy en dia podemos ver al campeón español Marc Marquez haciendo el saludo en sus carreras.

–  Y esto es todo, ¿que te ha parecido colega?

–  Joder Oleaga, eres un sibarita del conocimiento. Me has dejado impresionado.

Ea pues págate un botellín,  Paco pon dos Gines por aquí!

 

Pirata Motos y el origen del saludo motero. Licencia CC BY-NC-ND

TT ISLA DE MAN: LA CARRERA MAS PELIGROSA DEL MUNDO

Michael Dunlop TT isla de Man

– Michael Dunlop en la TT Isla de Man 2018 –

 

Correr el TT de Isla de Man: Un sueño solo para elegidos

El TT Isla de Man o Tourist Trophy  es una competición de motos internacional que se celebra  en la Isla de Man desde el año 1907. Tiene lugar sobre carreteras cerradas al tráfico a través de ruta en gran parte montañosa. La carrera se realiza en la modalidad de  contrarreloj.

Es considerada como una de las competencias de motor más temerarias y peligrosas de todo el mundo, con más de 250 víctimas mortales desde que se inicio.

Correr TT Isla de Man  es un sueño de los pilotos más atrevidos y temerarios del mundo del motociclismo. Cada año quse producen accidentes que ponen en serio peligro la vida de los participantes.

Incluso para los pilotos mas experimentados y arriesgados, competir en la Isla de Man es un riesgo que un piloto no debe asumir, aun contando con el mejor equipamiento para motos.

Se disputa en tres categorías (Supersport, Superbikes y sidecars), aunque pilotos desisten de la prueba incluso antes de terminar.

Asimismo, TT-Isla-de-Man circuito mas peligroso del mundo tiene lugar a través de carreteras que aunque abiertas al tráfico durante todo el año, se cierran durante el tiempo que dura  la carrera.

En la isla de Man las condiciones climáticas sufren cambios considerables según la zona de la isla en la que uno se encuentre. Estas zonas pueden estar separadas por unos pocos  kilómetros, lo que hace del circuito algo impredecible y tremendamente peligroso. De una zona soleada se puede pasar a una de lluvia o incluso niebla en cuestión de minutos.

Mapa circuito TT Isla de Man

Circuitos Isla de Man

Una larga lista negra de accidentes

Esta carrera comenzó formando parte en un principio de la lista de circuitos del Mundial de motociclismo hasta los años 70.

Sin embargo, los accidentes se sucedían con preocupante asiduidad por lo que las Federaciones nacionales le dieron la espalda.

Grandes pilotos  de la historia como Ángel Nieto  o Giacomo Agostini, corrieron en este circuito.

Pero si hay dos pilotos que son imagen viva cuando hablamos de esta prueba son Joey Dunlop y John McGuinness.

Estos pilotos  han ganado 26 y 23 veces respectivamente la carrera en la Isla de Man, todo ello ademas, sin ningún percance de gravedad. Esto supone sin duda todo un record y la entrada de ambos en la leyenda de la isla.

Españoles que perdieron la vida en la Isla de Man

Muchos pilotos españoles han partcipado en  el TT de la Isla de Man. Ademas de el de  Ángel Nieto se unen nombres como el de Antonio Maeso.

No obstante hay un piloto que sera siempre recordado por su participacion en el TT y es el querido Santi Herrero, gran piloto español. Coetáneo y amigo de  Angel Nieto, lidero la mítica marca Ossa con su revolucionario monocasco. Con él  casi se proclama campeón del mundo de 250cc en 1969, año en el que se subió al podio de la Isla de Man.

En la carrera del año 1970 el ingles Stanley Wood se cruzó en la trayectoria de Santi cuando pasaba por la ‘Westwood Corner’. Esta es una de las zonas más peligrosas de la isla, y el español salió despedido de su asiento colisionando contra un muro. Mientras que el piloto ingles sufrió fracturas en tobillo y dos vértebras, Santi sufrió una fatal suerte y murió a los dos días.

Su fallecimiento fue un duro revés para el motociclismo español, y para la propia marca Ossa, que se retiró de la competición. Las causas del golpe no quedaron nunca resueltas.

A partir de entonces la Federación Española decidió no dar más licencias para participar en esta competición y a día de hoy siguen sin concederse.

Recta en TT isla de Man

Recta del circuito Isla de Man

Una impresionante dificultad técnica

Las dificultades técnicas a la que se tienen que enfrentar los pilotos son tremendas, con un circuito de mas de 200 curvas en los que abundan baches.

Estos  se van repartiendo a lo largo de los 60,7 km que conforman una vuelta completa.

Adema, en numerosas ocasiones los pilotos tienen que tomar como referencia para realizar frenadas  elementos tan dispares como puertas de las casas , postes y cabinas, etc.

Sin duda, la TT de Isla de man es mas dura a nivel mental que fisico. Un pequeño error de concentración  puede traer trágicas consecuencias.

A traves de los años se han ido implementando mayor y mejores medidas de seguridad, sobre todo en infraestructuras. Ahora disponen incluso  de helicópteros de evacuación, hay más medios técnicos en general.

Se ha dotado el circuito de numerosa carteleria y señales de orientación para los pilotos que ya no dependen de su memoria sobre la ubicación de arboles, postes o  ventanas. Ademas se ha destinado mayor numero de efectivos encargados de la seguridad que incluso cuentan ya con el uso de helicópteros. 

piloto en TT isla de man

Muro en el circuito TT

La prueba TT Isla de Man o Tourist Trophy es la competición de motos internacional mas osada y peligrosa del mundo.

Aun así y tras la leyenda negra que se encuentra detrás, son muchos pilotos los que sueñan con recorrer el circuito a la velocidad del viento y desafiar las leyes de la gravedad montados en sus motocicletas. 

La TT es sin duda una experiencia única, inolvidable y al alcance solo de unos pocos elegidos.

Este año volveremos a estar pendiente de esa maravillosa fiesta del motor durante los días:

Sabado 25 de mayo hasta Viernes 7 de Junio.

» Para volar, no necesito dos alas.»
  Frida Kahlo

PIRATA MOTOS CONCESIONARIO OFICIAL YAMAHA

Tienda fachada principal

 

Pirata Motos comienza 2019 como Concesionario Oficial YAMAHA

 

Este año 2019 supone para Pirata Motos un nuevo e ilusionante reto al convertirse en nuevo Concesionario Yamaha Oficial. Ello, fruto de una consolidada trayectoria en el mundo de la motocicleta desde hace ya más de 20 años.

Por aquel entonces, Javier y Antonio Ramos iniciaron su andadura profesional en el sector de las dos ruedas, creando Pirata Motos. Este nombre de marca se determinó en su momento de forma casual y por una serie de circunstancias especiales de ese momento. Podemos decir, que a día de hoy se ha convertido en uno de los referentes del mundo de la motocicleta.

Instalaciones de Pirata Motos en Mairena del Aljarafe
Instalaciones de Pirata Motos en Mairena del Aljarafe

Tienda Pirata Motos en Mairena del Aljarafe

Los inicios de la empresa

Desde su primer pequeño establecimiento ubicado en C/ Párroco Antonio Gonzalez. Abato, cerca del apeadero de Virgen del Rocío.  Pronto, fue ampliándose con la adquisición de otros dos establecimientos. En el año 2002 llega a contar ya con su primer gran establecimiento dedicado a la venta y taller de motos. Además, comenzaron a comercializar todo tipo de complementos, accesorios, repuestos y prendas de boutique para motoristas. Todo esto realizado con una eficaz visión comercial y de futuro que ha ido dando sus frutos  de manera progresiva.

Con constancia y amplia visión comercial, los Hnos Ramos emprendieron acciones que les llevaron a contactar directamente con los más destacados fabricantes de motocicletas. Igualmente, con empresas anexas del sector que pudieran suministrarles todos sus productos a los mejores precios y condiciones posibles  Todo ello,  con la intención de ofrecer los mejores y mas competitivos precios a sus clientes.

Servicio de Taller profesional

Una vez conseguido ese objetivo, se preocuparon de poder ofrecer todas las marcas de motos existentes en el mercado. Además, se esforzaron por disponer de servicio de taller propio donde arreglar motos de cualquier marca con garantía oficial.

Toda esta experiencia se aplicó hace ya algunos años en el nuevo establecimiento ubicado en PISA de Mairena del Aljarafe, Sevilla. Aquí además. incorporaron su servicio personalizado que tanto les distingue. En Pirata Motos se ha apostado siempre precisamente por esto, entendiendo la importancia de atender a cada cliente de forma cercana y personal. Esto incluye desde la adquisición de una moto hasta el servicio de taller, así como la compra de prendas en su boutique, repuestos, etc.

Servicio Postventa personalizado

Igualmente necesario para Pirata Motos Concesionario Yamaha Oficial es su Servicio de Postventa. Entendiendo la importancia de mantener a sus clientes satisfechos además de cubrir sus necesidades.

Tienda online moderna y segura 

La tienda online es una de las mas seguras, funcionales y completas que puedes encontrar en este sector. Navegar por su boutique se convierte en una experiencia muy agradable y práctica. En ella puedes visitar las principales marcas y nuevos modelos tanto en chaquetas, botas, pantalones y guantes. Ademas disponen de una amplia gama de cascos, accesorios o incluso recambios. 

Captura portada Web


Tienda online www.piratamotos.es

Todos los productos de su web tienen un precio especial ademas de ofertas mensuales y de ultima hora . Todos ellos con plena garantía de compra y devolución de Pirata Motos Concesionario Oficial Yamaha. 

» El servicio de atención al cliente no es un Departamento, es una actitud.» 
  Anónimo.