PREPARACIÓN Y EMBALAJE DE UNA MOTOCICLETA CUANDO NOS MUDAMOS

Embalaje de una motocicleta

Como aficionados al mudo de las motos, nuestra moto es algo importante y valioso para nosotros, algo que queremos proteger en el caso de que nos mudemos de ciudad y nuestra máquina vaya en el camión de mudanzas como un mueble u objeto más. En este artículo vamos a intentar explicar cómo debería hacerse ese transporte, como debería hacerse su embalaje y protección y como debería anclarse dentro del vehículo de la empresa de mudanzas.

Evidentemente, podrías llevarla tu montado en ella, pero si el viaje es por ejemplo a otro país desde Sevilla, que por cierto es nuestra ciudad, a, por ejemplo, Bélgica, a 2.300 kilómetros de distancia, pues no te apetece o simplemente no puedes. También, sería ideal tener un remolque para motos, engancharlo a nuestro coche mediante el típico enganche de bola, aplicarle las sujeciones con las correas y tirar millas hasta nuestro destino, pero como seguramente ese no será tu caso, lo habitual será contratar una empresa de mudanzas y transportar la moto dentro del camión.

Lo primero, es siempre que la moto no la llevemos nosotros montados en ella, o no dispongamos de un remolque es confiar en una empresa de mudanzas de Sevilla como Mudanzas Híspalis, una empresa en la que trabajan profesionales, en los que podrás confiar y ellos serán los que se encarguen de asegurar tu moto en el camión de forma correcta, de manera que no se mueva y no sufra ni provoque ningún daño. Dicho esto, entramos en materia.

 

PREPARACIÓN DE LA MOTO ANTES DEL TRASLADO

Retira o quita todos los accesorios que tenga incorporados tu motocicleta, por ejemplo, bolsas en el depósito, maletas laterales, cofres, etc., en el caso que puedas quitar los espejos, sería una buena idea, ya que estos sobresalen y pueden sufrir daños. Fundamental, el depósito de combustible, debe estar vacío. La empresa de transporte o mudanzas no la cargará con combustible en el depósito, ya que existe riesgo de fuga o derrame y por consiguiente puede producirse un incendio. La batería desconectada para evitar otros riesgos durante el trayecto, además de evitar el funcionamiento de alarmas u otros avisos. Y por último, hazle un chequeo de anomalías, apúntalo y entrega una copia a la empresa de mudanzas para tener claro se se produce algún desperfecto en tu moto.

 

EL EMBALAJE DE TU MOTO

Cúbrela con plástico de burbujas, espuma de embalar o mantas de mudanzas. De esta forma evitarás que se produzcan roces y arañazos con otros muebles o con las paredes del camión en el caso que se haya un desplazamiento por el movimiento del camión durante el transporte por carretera.

 

CARGAR LA MOTOCICLETA EN EL CAMIÓN Y FIJACIÓN EN ESTE PARA SU TRASLADO

Si el camión dispone de plataforma elevadora mejor, sino, la forma más conveniente de cargar es mediante una rampa. Después, otra tarea fundamental es fijar la motocicleta al camión para evitar cualquier desplazamiento durante la mudanza. En este proceso lo mejor es utilizar correas con tensores que fijen bien el vehículo y asegúrate que el manillar y las dos ruedas están bloqueados.

 

ASEGURA TU MOTO DURANTE Y PARA EL TRANSPORTE

Por último, y dependiendo del valor de tu máquina, puedes buscar un seguro que te cubra durante ese día y para el traslado. Posiblemente la empresa de mudanzas ya tendrá su seguro de mercancía, pero asegúrate que está todo claro y se cubren los posibles daños a tu moto.

[smbtoolbar]

2 thoughts on “PREPARACIÓN Y EMBALAJE DE UNA MOTOCICLETA CUANDO NOS MUDAMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
hola, hablamos por Whatsapp
Hola somos Pirata Motos
¿En qué podemos ayudarte?
habla con nosotros por Whatsapp