E-mobilidad: Razones para optar por una moto eléctrica

Si te gustan las motos, es posible que ahora mismo estés negando con la cabeza pensando No Way! En este artículo vamos a tratar de darte una serie argumentos para que valores elegir una moto eléctrica en detrimento de las motos tradicionales. ¿Crees que no vamos a ser capaces de convencerte? Espera a leer este artículo y ya verás.

 

La tarifa ideal para tu moto eléctrica

Si vas a recargar tu moto eléctrica por las noches tu plan energético ideal es la tarifa con discriminación horaria con tres periodos, con un horario especialmente económico entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. La tarifa con discriminación horaria en tres periodos te permitirá recargar tu moto eléctrica al mejor precio. Ahora bien, no todas las ofertas son iguales, por lo que tienes que buscar la mejor tarifa con discriminación horaria para ti. 

Las compañías de luz ofrecen distintos precios, por lo que es muy importante estudiar bien el mercado para saber qué compañías de luz son más baratas. Para ayudarnos en esta difícil tarea, existen algunas páginas webs que sobre compañías de luz que nos describen las diferentes tarifas del mercado. 

 

¿Por qué elegir una moto eléctrica?

Existen muchas razones para pasarse a la motocicleta eléctrica y unirse a la transición ecológica. A continuación te explicamos con más detalle sus ventajas:

 

Olvídate de la gasolina

Digan lo que digan, es muchísimo más caro llenar un depósito de gasolina que recargar la batería de una moto. Además, se puede encontrar multitud de puntos de recarga gratuitos.

 

Lucha contra el cambio climático

¿Sabías que el uso masivo de motos eléctricas ayudará a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera? Gracias a ello será posible vivir en un entorno mucho más saludable, reduciendo los altos niveles de contaminación que afectan hoy a las grandes ciudades. 

 

Renovar el parque actual

La normativa Euro 4 exige reducir las emisiones de gases contaminantes al mínimo, y mientras ya se legislando para implantar la Euro 5, que significará el fin de los motores de dos tiempos, el actual parque de motos español está compuesto mayoritariamente de vehículos de segunda mano. Gracias a la conversión a la moto eléctrica se podría renovar quitar de en medio las motos más contaminantes que ya no se fabrican actualmente. 

 

Menos reparaciones

Piezas que se estropean habitualmente o que necesitan recambios como la bomba de gasolina, los filtros o los tubos de escape son prescindibles en un motor eléctrico, por lo que podemos ahorrarnos muchas visitas al taller en el futuro. 

 

Contaminación acústica

Pese a que puede parecer una desventaja, ya que el ruido de un moto es como el rugido para un león, es decir, sin este elemento no es lo mismo, podemos ahorrarnos muchos problemas con vecinos al conducir por la noche. Y como las motos eléctricas no tienen tubo de escape, podemos decir adiós a los olores. 

 

Se conducen mejor

Las motos eléctricas no tienen caja de cambios, así que no tienes que cambiar de marchas y coordinar manos y pies. En cualquier modelo o marca de moto eléctrica solo tendremos que disfrutar acelerando o frenando. 

 

Vía libre

Debido al alto grado de contaminación, muchas ciudades restringen el acceso a los vehículos en días concretos. De hecho, en algunas ciudades los días dependen de si la matrícula acaba en modo par o impar. Pero esto no sucede con las motos eléctricas, que están exentas de cualquier restricción. Recuerda, no contaminan. 

 

Ayudas para comprar tu moto

¿Conoces el Plan Movalt? Se trata de una ayuda del Estado español para financiar la compra de vehículos eléctricos o que utilicen cualquier otro tipo de energía limpia.

 

¿Estás pensando en comprar una moto eléctrica? En este artículo podrás ver algunas modelos para que acabes de convencerte. Pero lo cierto es que, debido a los gravísimos problemas que padeceremos a causa del cambio climático y el encarecimiento de los combustibles fósiles, la transición ecológica no será una opción en el futuro. Las motos eléctricas son ya el presente. ¿Te atreves a dar el cambio?

 

[smbtoolbar]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *